Mechas Balayage VS. mechas tricotadas

Empecé a realizar mechas balayage hace 25 años (tan de moda en la actualidad).

Todo empezó cuando un famoso gran peluquero y visionario francés se introdujo en España y pasé a formar parte de su equipo.

Te puedes imaginar la experiencia que tuve, ya que, en aquella época practicamente nadie conocía ni utilizaba esta técnica en España.

Estas son las VENTAJAS Y BENEFICIOS de las mechas Balayage frente a las mechas tricotadas:

✅ Las «balayage» consiguen un resultado más natural con reflejos que parecen tuyos.

✅ Las mechas tricotadas quedan muy artificiales, muy iguales de raiz a puntas, demasiado simétricas y marcadas y se nota que no son reflejos naturales de tu pelo (por muy finas que se quieran hacer, hay que saber que ninguna mecha que sea natural tiene el mismo grosor de raiz a puntas). Comúnmente se conoce como «efecto cebra» porque literalmente el pelo parece quedar “a rayas”.

✅ Las «balayage» requiere menos mantenimiento y permite espaciar más las visitas a la peluquería.

✅ Con las mechas tricotadas, en un més ya vas a tener un efecto no deseado de raiz crecida “efecto tinte”, mientras que con el Balayage esto no pasa.

✅ Con el «Balayage» cada mecha puede tener el efecto degradado que solamente el profesional puede conseguir para aportar el efecto de luz deseado.

✅ Olvídate del cardado para hacer las mechas. Está demostrado que cardar el cabello rompe muchas escamas y estropea la fibra capilar y además es una ruptura irreparable. Es decir, hay otras técnicas de balayage más saludables sin necesidad de cardar.

✅ El uso de papel de aluminio puede producir un exceso de calor para el cabello, estropeándolo sin necesidad (efecto horno). Sin embargo con el uso de otros elementos se respeta más el cabello y este luce más sano.

✅ El Balayage permite trabajar un look de «hair contouring» jugando con dos tonalidades, incluso tres, y llevando los reflejos más luminosos donde más nos interese destacarlos: contorno del óvalo de la cara, frente, pómulos, etc.

✅ El «Balayage» es una técnica también ideal para aclarar sutilmente o dar un poco de luz a las melenas castañas y morenas porque permite integrar muy bien los tonos más claros.