15 VENTAJAS Y BENEFICIOS DEL CORTE FEMENINO CON TÉCNICA DE MÁQUINA

La maquinilla es utilizada para cortar el cabello femenino desde comienzos de los años 90 (sobre todo en peluquerías de gama alta). Hasta entonces, la tijera era el único instrumento para realizar los cortes de cabello.

Para lograr una mayor rapidez y eficacia, un gran peluquero y visionario francés (mi mentor) e inventor del corte degradado, apostó por la maquinilla en los cortes femeninos, ya que permite trabajar más rápido y con más prestaciones que las tijeras. ¡El éxito fue inmediato!

Esta técnica, fácil de aprender, tiene grandes ventajas y beneficios y se enseña a los peluqueros para realizar cortes degradados, actuales y cómodos para el día a día y fácil de peinar en casa para las clientas.

🔹VENTAJAS Y BENEFICIOS:

1. Tus clientas tendrán una experiencia diferente y de calidad, con un protocolo y un sistema de corte que funciona.

2. Ofrecerás una técnica exclusiva en tú zona o localidad.

3. Puedes realizar cortes degradados actuales y comerciales en cualquier tipo de cabello, longitud y textura.

4. Vas a descubrir y ofrecer nuevas habilidades técnicas y actualizadas a tus clientas. Recuerda: Utilizando siempre las tijeras con el mismo procedimiento y los mismos pasos de siempre, eso no es ofrecer cosas nuevas ni innovar.

5. Refuerzas y das un plus de calidad a tú marca personal. Serás un/a referente ofreciendo una nueva técnica y diferenciándote de tus competidores.

6. El corte con la máquina aporta en menos tiempo un acabado muy suave y pulido en todas las formas y direcciones debido a la rapidez de la ejecución mecánica y el movimiento en vaivén de su cabezal. A diferencia de las tijeras con su clásico y repetitivo “despuntado” o el corte con la navaja que puede dañar ligeramente la cutícula a parte de estar ya algo obsoleta.

7. Si lo deseas podrás aumentar la tarifa del corte, cobrarás lo que realmente valen tus conocimientos. Tus clientas lo pagarán encantadas “Los resultados que ofreces y tu saber hacer no tienen precio”.

8. Puedes realizar cualquier tipo de look: melena larga y degradada, lob, midi, bob, cabello corto y pixie e incluso cortes rectos y definidos.

9. La maquinilla te ofrece unas mejores prestaciones, permite degradar y desfilar más rápido las melenas, ofreciendo un acabado y un difuminado de calidad y con el consiguiente ahorro de tiempo a tus clientas y a tí.

10. La clienta nota que en casa es mucho más fácil peinarse y le dura más tiempo el efecto del corte debido al acabado más difuminado que produce el corte de la máquina.

11. Para realizar un pre-corte antes de hacer otro servicio técnico, te ahorrará mucho tiempo a tí y a tu clienta, ya que, cortar el largo y las ovalizaciones con la máquina es mucho más rápido que las tijeras.

12. La clienta observa, disfruta y valora mucho tú “saber hacer” con el protocolo de corte que realizas con la máquina. Ella lo ve como algo muy complicado de realizar y nota que tu lo dominas a la perfección.

13. Aumentará la seguridad profesional que transmites a tus clientas y por ende, tu imagen de marca.

14. Creas un ambiente de habilidad y control de la técnica que ven y admiran las demás clientas del salón que a su vez comunican a otras clientas o amigas: “Publicidad boca a boca”.

15. Hay grandes profesionales de gama alta en todo el mundo que utilizan esta técnica en sus salones.

Si deseas realizar una masterclass de corte femenino con técnica de máquina, donde aprenderás cómo realizar looks largos y lob, looks midi y bob, looks cortos y pixie, pincha AQUÍ y rellenando este breve formulario me pondré en contacto contigo lo antes posible.

*RECOMENDACIÓN:

Recuerda que la técnica original sólo hay una y sólo los profesionales que hayan trabajado con su inventor conocen este sistema. Evita aprender con “malas imitaciones” porque al final los atajos no funcionan sin entender bien el proceso y su “how do”.